facebook comscore
La comparecencia de Gertz Manero en el Senado de la República

La comparecencia de Gertz Manero en el Senado de la República

Columnas jueves 17 de marzo de 2022 -


Será muy interesante el clima que se vivirá el día de hoy en el Senado de la República. Tal vez pueda ser, considerando la atmósfera que se generó, la comparecencia más atractiva en términos políticos porque ha centrado los refractores, sobre todo estás dos semanas en la que trascendió información y materiales de audios que ponen contra las cuerdas, al menos en los mediático, al Fiscal General en un tema polémico.

Aun así, el Senado a través de la capacidad legislativa citó al Fiscal General de la República a comparecencia a fin de explorar más a fondo los temas que, últimamente, han centrado la atención de los medios de comunicación y de la sociedad. Pese a que el rubro sigue en una percepción intensa, fue buena determinación llamar a rendir cuentas a Gertz Manero, al menos a todos aquellos temas donde el legislativo puede tocar los puntos relevantes de las funciones que realiza el funcionario.

Así pues, será una jornada intensa el día de hoy en el Senado de la República, en otras palabras, un buen ejercicio de intercambio de posturas y posicionamientos que contribuye al fortalecimiento de los ámbitos de competencia del organismo institucional autónomo, máxime porque se trata de rubros de seguridad nacional.

Por esa razón, fue una buena decisión de llevar la comparecencia a puerta cerrada; hasta cierto punto hay una lógica justificada por todo lo que se ha generado en los medios de comunicación. Incluso, el propio Senador Ricardo Monreal confirmó que la decisión se tomó con los líderes de las fracciones de todos los partidos políticos.
Pero más allá de eso, nos comentan que las gestiones del Senador Ricardo Monreal influyeron para que, este jueves, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, comparezca ante los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y legisladores de la Comisión de Justicia.

Otro gran acierto de Ricardo Monreal en momentos coyunturales donde se tienen que tomar determinaciones acertadas para que los conflictos no escalen. De hecho, ante las especulaciones, el coordinador de los Senadores de Morena comentó: “Nosotros no tenemos que cuidar nada, no. Él creo que tiene suficiente capacidad para poder expresar lo que le cuestionen, pregunten, en este caso todos, sin excepción, decidieron que fuera por la secrecía y por la naturaleza de los temas que trataremos, fuera de manera privada, no creo que lo que haya declarado en los medios, sea suficiente para nosotros”.

Por esas razones, se trata de una buena estrategia de Ricardo Monreal que, seguramente, cabildeó bien el asunto para no desbordar o polarizar más el tema en el pleno de la Cámara Alta. Con todo ello, se proveen buenos resultados y una óptima aportación para disipar dudas y suspicacias ante el clima que se generó.
Finalmente, hay que destacar nuevamente el papel de Ricardo Monreal que ayer salió a fijar su postura ante los medios de comunicación. Se le notó tranquilo, calculador.

Intuye perfectamente los temas y tiene una lectura correcta cuando hay señales o manifestaciones para tomarse en cuenta ante cualquier escenario. Éste, que acontecerá hoy, será un esquema con valiosos resultados que produzcan, en el corto plazo, un diálogo responsable bajo la batuta del presidente de la Junta de Coordinación Política que siempre marca la pauta correctamente con ese olfato que posee gracias a la capacidad política.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE Columnas
2022-05-25 - 00:11
Tiraditos Columnas
2022-05-25 - 00:09
Embrollo hídrico Columnas
2022-05-25 - 00:08
¿Adiós a los OPLES? Columnas
2022-05-25 - 00:08
Por una educación que nos una a todos Columnas
2022-05-25 - 00:07
Agresiones contra periodistas Columnas
2022-05-25 - 00:05
Línea 13. Columnas
2022-05-25 - 00:04
El socio incómodo Columnas
2022-05-25 - 00:02
Tiraditos Columnas
2022-05-24 - 01:03
El INE y la UIF tras las huellas de Alito Columnas
2022-05-24 - 01:03
Reforma Electoral AMLO Columnas
2022-05-24 - 01:02
Ana Cecilia, Cuba y los conservadores Columnas
2022-05-24 - 01:02
Línea 13. Columnas
2022-05-24 - 00:59
+ -