facebook comscore
La importancia detrás de la higiene de manos: puede salvar vidas, aseguran expertos

La importancia detrás de la higiene de manos: puede salvar vidas, aseguran expertos

Entornos miércoles 03 de mayo de 2023 -


Un sistema de monitoreo del cumplimiento con la higiene de manos puede ayudar a reducir el riesgo de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS). Además de poder salvar vidas, la higiene de manos también representa ahorros significativos en atención médica, señalan expertos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Ecolab, se estima que cada año 160 mil pacientes contraen Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud. Las infecciones se deben a la falta de seguimiento de los protocolos de higiene en instalaciones hospitalarias, indica el escrito.

Las IAAS son causadas por organismos multirresistentes que dañan a los pacientes, visitantes y trabajadores de la salud, mencionan expertos. Además, el costo de las infecciones por año, según la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), es de hasta 28,400 millones de pesos.

Debido a esta problemática y cerca de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo), Ecolab promueve la adopción de medidas de higiene de manos. La empresa líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones también propone mejores prácticas y protocolos para reducir los gastos en atención a la salud, las muertes y enfermedades ocasionadas por IAAS.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que mejorando la higiene de manos en entornos de atención de salud es posible ahorrar 16.5 dólares por cada dólar invertido. El director de la División Institucional para América Latina Norte de Ecolab, Miguel Serrano habló al respecto del tema.

Serrano explicó que los sistemas de higiene también pueden reducir hospitalizaciones prolongadas por IAAS y un aumento de productividad en los trabajadores. A manera de conclusión, el director afirmó que la correcta higiene de manos con soluciones de limpieza y desinfección apropiadas, disminuye costos operativos y protege a pacientes, personal de salud y visitantes.

NotiPress
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un oso rebelde busca la libertad en Colombia Entornos
2024-02-25 - 19:52
+ -