facebook comscore
La mayoría de los mexicanos avalan las medidas sanitarias por coronavirus

La mayoría de los mexicanos avalan las medidas sanitarias por coronavirus

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 11:24

En una encuesta nacional telefónica realizada por El Financiero el pasado 8 y 9 de mayo, se dio a conocer la postura de los 410 mexicanos adultos entrevistados respecto a las medidas de autoconfinamiento por la pandemia de coronavirus.

La encuesta reveló que el 73% avalan el confinamiento y mantienen una actitud de cautela ante la pandemia, mientras que el 26% piensan que ya es necesario reabrir los negocios y reanudar las actividades.

Por otra parte, el 43% de los encuestados considera que los contagios aún están en etapa de crecimiento, el 35% cree que ya hemos superado el pico máximo, y un 19% cree que los contagios ya han disminuido y estamos por salir del problema. Los datos reflejan que, al menos para la mayoría de la población, la amenaza del coronavirus aún es un asunto serio y puede que esté a su máximo potencial.

Además, la encuesta reveló que la mayoría de los encuestados tiene una percepción positiva respecto a la información que emite el gobierno federal sobre el número de infectados; sin embargo, el nivel de credibilidad de tal información, disminuyó en las últimas dos semanas pasando de 65% en abril, a 59% en mayo.

Cabe mencionar que el gobierno federal anunció que las actividades se reabrirán progresivamente, en especial en estados donde ya no se registren casos activos de coronavirus, y mediante un “semáforo” de reapertura se dará seguimiento a la reanudación de actividades en todo el país.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -