facebook comscore
Las elecciones llegaron ya

Las elecciones llegaron ya

Columnas miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:34

Las diferencias en Morena parecen no cesar y por el contrario ahondarse con el proceso electoral iniciado este 7 de septiembre, tanto a nivel nacional, como local.

Lo que el presidente Andrés Manuel les recomendó a los morenistas de no usarse para escalar liderazgos, es lo que algunos han hecho en aras de llegar a la presidencia del partido.

El claro ejemplo fue el de Gibrán Ramírez, a quien le fallaron las formas, pues en su campaña, usó fotografías del pasado partidista del más decano de los morenistas, Porfirio Muñoz Ledo, en su paso por el PRI y PRD.

Sin embargo, Muñoz Ledo tiene la misma trayectoria política del líder moral de Morena, el propio López Obrador, y en ambos casos, dejaron esos partidos por ya no congeniar con su lucha.

Otros le han pegado a Mario Delgado por su condición de diputado y líder de la bancada Morenista y Junta de la Coordinación Política, quien pinta para gallo.

Otra situación es la de la Ciudad de México, donde Héctor García Nieto, líder de Morena-CDMX, está sufriendo, nos cuentan, al jalar las riendas a esos liderazgos territoriales, donde los alcaldes buscan repetir, a pesar de que los números no les da para ganar, como en el caso de Álvaro Obregón. Y en Cuauhtémoc los allegados a Monreal no están en la idea de aceptar la línea de nadie.

Se espera que sea con la designación del nuevo líder nacional que se determine la manera de elegir las próximas candidaturas.

El que intenta resucitar es el PRI local, quien en la Ciudad de México le han vuelto a golpear su talón de Aquiles: el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su red de trata de jovencitas, hecho que la Fiscalía General de la capital del país, le volvió abrir, luego de que el hombre tuviera que desaparecer por años.

LIDEREZA AL PRI

Sin embargo, el tricolor se hizo de una buena integrante, nada menos que la lidereza del creciente comercio informal, Diana Sánchez Barrios, hija de la legendaria Alejandra Barrios.

Diana Sánchez Barrios tiene su mérito propio, por años apartidista, discriminada en su momento por el PRD por su condición de mujer transexual, ahora sería la primera en llegar a la Cámara de Diputados local, pues pretende contender, y tiene con qué, pues en una hora ha llenado la Plaza de Garibaldi. Ahí, mídanle.

La mujer ha realizado diversas manifestaciones en favor de este sector, como de los derechos de la mujer, de la comunidad LGBT y nada más llegó al PRI, impulsa con la bancada en cuestión, la reducción de las tarifas del transporte público gubernamental en esta época de crisis.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -