facebook comscore
Lázaro Cárdenas respetó a la oposición pese a ataques contra su gobierno: Cuauhtémoc Cárdenas

Lázaro Cárdenas respetó a la oposición pese a ataques contra su gobierno: Cuauhtémoc Cárdenas

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 15:08

Daniel Montes de Oca

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río siempre respetó a la oposición pese a los ataques en contra de su gobierno.

Durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso del mandatario realizado en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano señaló que su padre dejó un legado muy valioso para las futuras generaciones.

Dijo que ante los persistentes ataques de la oposición en la segunda mitad de la década de los 30, cuando fue su mandato, su padre respondió de forma cívica y recta.

“Los principios que normaban su proceder se fortalecían respetando las oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional”, expresó.

Recordó que en el sexenio del general, se llevó a cabo la expropiación petrolera y se impulsó la educación popular con la creación de las normales rurales y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacó que usó su formación militar para trabajar en favor de las causas sociales.

Lázaro Cárdenas del Río fue Presidente de la República de 1934 a 1940.

Imagen: Captura de video
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -