facebook comscore
Lillah Halla presenta

Lillah Halla presenta "Levante" en Cannes para exponer el problema del aborto en Brasil

Tendencias miércoles 24 de mayo de 2023 -


AFP

Para su primer largometraje, "Levante", presentado en Cannes, la directora brasileña Lillah Halla decidió encarar el espinoso asunto del aborto en su país y la opción de muchas jóvenes de realizarlo en Uruguay.

Sofía, una adolescente brasileña dotada para el voléibol, se queda embarazada. Sus planes de continuar una carrera en el extranjero están amenazados, y decide abortar, para lo cual debe viajar a Uruguay, donde es legal desde 2012.

Una decisión íntima, que deberá aprender a compartir con sus amigas del equipo para poder salir adelante.

Lillah Halla necesitó siete años para escribir el guión y sobre todo para reunir los fondos para rodar la película, lo que consiguió hacer hace un año.

Preguntada por AFP sobre ese largo proceso, Halla enumera: "porque es una película latinoamericana. Por ser una primera película. Y porque es el primer 'viaje' de una productora".

"Levante" fue presentada el martes en la noche en la Semana de la Crítica del 76º Festival de Cannes, donde Halla ya concursó en 2019 con su cortometraje "Menarca".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -