facebook comscore
Lo vinculan a proceso por trata de personas por prostituir a su pareja

Lo vinculan a proceso por trata de personas por prostituir a su pareja

Nación martes 30 de junio de 2020 -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descubrió a Eric “N”, ofreciendo relaciones sexuales con su pareja en páginas de internet, mediante una investigación descubrieron que llevaba a su novia a hoteles y cobraba por esos servicios, hechos por los que un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de trata de personas.

En plena pandemia del coronavirus era obligada a prostituirse, sin embargo la víctima huyó de su domicilio y acudió al Centro de Justicia de la Mujer en Cuautitlán Izcalli, donde denunció que su pareja la obligaba a sostener relaciones sexuales con otros hombres en diversos hoteles a los que la trasladaba y él cobraba por eso.

El Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, identicado como Eric “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, informaron autoridades mexiquenses.

Se encontró evidencia de que desde el pasado mes de marzo el detenido obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en hoteles del municipio de Tlalnepantla, según información del personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM.

La carpeta de investigación contiene información que verifica que desde el año 2012 la víctima y el detenido iniciaron una relación de pareja, sin embargo, a partir del mes de marzo de este año, este sujeto habría obligado a su esposa a posar desnuda para tomarle fotografías, mismas que al parecer publicó en una página de internet.

Vía electrónica Eric “N” contactaría a varios individuos, por lo que trasladaba a su pareja, a la que llamaba esposa, a hoteles de Tlalnepantla, donde al parecer la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres, por lo que él presuntamente obtenía dinero.

Por esta denuncia, el Ministerio Público recabó pruebas que sirvieron al juez para vincular a proceso a Eric “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, aprovechándose de su relación de concubinato, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto Eric “N” debe ser considerado inocente, en tanto no sea dictada una sentencia en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -