facebook comscore
López-Gatell minimiza información sobre riesgos de Ómicron, variante del COVID-19

López-Gatell minimiza información sobre riesgos de Ómicron, variante del COVID-19

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, minimizó las implicaciones de Ómicron, nueva variante del COVID-19, asegurando que la información que se ha empezado a difundir sobre sus riesgos es desproporcionada.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario emitió dos publicaciones al respecto, después de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara el viernes a esta nueva cepa como “muy preocupante.

“No se ha demostrado que (la variante) sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas”, dijo.

Posteriormente, consideró que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas no funcionales que afectan a la economía y a los países.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, agregó.

La presencia de Ómicron ya se ha reportado en países como Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, entre otros, lo cual ha provocado que sus respectivos gobierno hayan retomado medidas que fueron utilizadas en la primera ola de la pandemia a principios de 2020.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que las autoridades capitalinas están “en alerta permanente”, pues explicó que la cepa, de acuerdo a la información que se tiene, es más transmisible y capaz de evadir mecanismos de inmunidad vía general o por vacunación, pero esto no significaba que pudiera evadir todas las protecciones existentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -