facebook comscore
Manglares mexicanos serán restaurados con apoyo de Jeff Bezos

Manglares mexicanos serán restaurados con apoyo de Jeff Bezos

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la fundación Bezos Earth Fund, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, restaurarán por medio de un proyecto los manglares mexicanos.

Se beneficiará a las zonas de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

La organización WWF México, informó sobre un donativo de Bezos Earth Fund que “financiará la proyección y restauración” de manglares en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
”WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”.

Con este donativo de Bezos Earth Fund, la WWF trabajará con las comunidades los próximos cinco años para “reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático”.

”WWF trabajará en estrecha colaboración con las comunidades y expertos en cada país para integrar su información a la que envían los satélites espaciales. Esta recopilación de conocimientos nos ayudará a aplicar estrategias de restauración y protección”.

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los manglares cubren en México más de 905 mil hectáreas de costa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -