facebook comscore
Mantienen en prisión provisional al futbolista Dani Alves por acusación de agresión sexual

Mantienen en prisión provisional al futbolista Dani Alves por acusación de agresión sexual

Deportes lunes 12 de junio de 2023 -

La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión provisional al futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra detenido desde enero por acusaciones de violación de una mujer. La corte desestimó un nuevo recurso presentado por la defensa del jugador, argumentando que el riesgo de fuga aún persiste.

En su decisión publicada este lunes, los magistrados escribieron: "Desestimamos el recurso de apelación presentado por la representación legal de Daniel Alves da Silva", cerrando así la posibilidad de que el futbolista espere el juicio, que aún no tiene fecha, en libertad. Tras analizar las nuevas alegaciones y diligencias, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, que ya habían rechazado una solicitud similar en febrero, afirmaron que "los indicios de criminalidad que nos llevaron a imputarle el delito y fundamentar la medida cautelar se mantienen inalterables".

Los jueces también consideraron insuficiente, por ejemplo, el hecho de que los hijos de Alves se hayan empadronado cerca de Barcelona para justificar su arraigo en el país. "El riesgo de fuga sigue presente y se basa en los motivos que ya hemos expuesto y a los cuales debemos remitirnos. Consideramos que ninguna otra medida cautelar puede neutralizar dicho riesgo de manera suficiente", reiteraron.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron nuevamente a esta nueva petición, que intentaba revertir la negativa anterior de liberar al futbolista, dictada por la jueza instructora en mayo.

Dani Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, debido a una acusación por presunta agresión sexual, que en España se considera violación. Una joven lo acusa de haberla violado en los baños de un reservado de una discoteca en Barcelona a finales de diciembre.

Dani Alves, el futbolista más laureado de la historia con 43 títulos, vivió la etapa más exitosa de su carrera en el FC Barcelona entre 2008 y 2016, donde junto a Messi, Xavi e Iniesta conquistó 23 trofeos. También ha jugado en equipos como la Juventus, el Paris Saint-Germain y los Pumas mexicanos. En Qatar, se convirtió en el futbolista brasileño de mayor edad en participar en una Copa del Mundo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -