facebook comscore
McDonald's reabre en Ucrania sus restaurantes pero sólo con pedidos para llevar

McDonald's reabre en Ucrania sus restaurantes pero sólo con pedidos para llevar

Activo martes 20 de septiembre de 2022 -

La cadena de comida rápida McDonald's reabrió parcialmente este martes tres restaurantes en Kiev, todo un símbolo tras más de seis meses de cierre debido a la invasión rusa de Ucrania y luego de que el gigante estadounidense abandonara Rusia.

"Tras negociaciones con los dirigentes ucranianos, especialistas en materia de seguridad y proveedores", el grupo indicó en un comunicado que, por el momento, abría su servicio de venta para llevar.

El martes por la mañana, varios repartidores esperaban en el exterior de uno de los locales de McDonald's en la capital ucraniana para recoger los pedidos de los clientes.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, aplaudió "una señal para las empresas internacionales de (mostrar) la oportunidad de trabajar en Ucrania pese a la guerra".

"En octubre, estos tres restaurantes abrirán totalmente", afirmó McDonald's en un comunicado.

Otros sietes locales de la capital abrirán otra vez sus puertas próximamente, así como otros restaurantes "en ciudades del este del país", según la misma fuente.

McDonald's cerró sus establecimientos en Ucrania el 24 de febrero, cuando empezó la invasión rusa.

En Rusia, sus 850 restaurantes fueron vendidos al empresario Alexander Govor, que lanzó en junio la cadena "Vkousno i Tochka".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -