facebook comscore
Mentiras recauda 9.2 mdp, Mulán 23 mdd en China y Cinemex renta salas por 700 pesos

Mentiras recauda 9.2 mdp, Mulán 23 mdd en China y Cinemex renta salas por 700 pesos

Activo lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:57

Por Guadalupe Romero

Como el resto de las actividades sociales, la asistencia a espectáculos, shows, puestas teatrales y al cine depende del semáforo epidemiológico Covid-19, de la oferta y de la capacidad de operación de los establecimientos. El miércoles la puesta ¡Si nos dejan! probará y “tirará mierda” (expresión de éxito en el mundo teatral) de forma virtual.
Como empieza a ser usual, la obra de teatro ¡Si nos dejan! se transmitirá vía streaming para conmemorar la Independencia del país. Se trata de un espectáculo de 40 canciones rancheras hiladas en un libreto escrito y dirigido por José Manuel López Verlarde, el también creador de Mentiras, el musical,
¡Si nos dejan!, incluye éxitos de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. El boleto para el espectáculo virtual cuesta 460 pesos y se venden en Ticketmaster.
Buscan repetir, mínimo la venta de otro musical en streaming, Mentrias, también de López Velarde, y producido por Morris Gilbert, que la semana pasada vendió 40 mil boletos para la transmisión del pasado 12 de septiembre.
Gilbert estimó que con cada boleto, cuatro personas vieron el musical, es decir, que hubo 160 mil espectadores de la función que costó 230 pesos por conexión, es decir se recaudaron más de 9 millones de pesos.
Mentiras, antes de la pandemia Covid-19, se presentaba en el Teatro San Rafael, para mil 389 espectadores y con boletos entre 600 y 800 pesos. Con teatro lleno 970 mil pesos por función.
Otra opción que se tuvo fue el streaming de la puesta TocToc.
Ocesa ofreció una presentación en vivo el pasado 12 de septiembre con Lola Cortés, Dari Romo, Pedro Prieto, Faisy, Ricardo Fastlicht y Paola Arrioja. Con boletos vendidos antes de la función en 180 pesos, y el día de la transmisión en 225 pesos.
En tanto, en a escala global, el estreno de la nueva versión de la película "Mulan" de Disney, ahora con actores reales, vendió 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante, aunque un gran avance luego de ser cuestionado su contenido.
"Mulan", cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.
En México, este fin de semana Cinemex ofreció, ya con reservas agotadas para las próximas semanas, la renta de sus salas dentro del programa “Mi Sala”.
Se renta toda una sala de los complejos Platino para cinco o 10 personas pero estás será en sus complejos Platino con la opción de ordenar la comida desde el asiento. El programa ofrece distintos horarios y precios para que las personas puedan reunirse con amigos o familiares y disfrutar de una película sin convivir con personas externas.
Los precios van desde los 700 pesos de lunes a jueves para cinco personas, hasta 1,400 pesos para 10 personas de viernes a domingo.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica comunicó que en la última semana de agosto se vendieron solo 107 mil boletos para las salas en el país, apenas 3 por ciento de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado.
“En la CDMX acudieron 33 mil personas. Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado se vendieron 3.7 millones de boletos del 12 al 15 de agosto, es una diferencia abismal”, dijo Tábata Vilar Villa, directora general de la organización, en videoconferencia.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -