facebook comscore
México reporta un millón 193 mil 255 casos de Covid-19 y 110 mil 874 fallecidos

México reporta un millón 193 mil 255 casos de Covid-19 y 110 mil 874 fallecidos

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 19:07

En las últimas 24 horas se notificaron 11 mil 006 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado desde el inicio de la epidemia es de un millón 193 mil 255 casos.

En cuanto al número de personas fallecidas por la enfermedad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el total es de 110 mil 874 decesos, y las sumadas este martes fueron 800.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que los casos activos estimados son 71 mil 323, que constituyen la epidemia activa; además que la positividad de las pruebas de Covid-19 es del 42 por ciento.

Refirió una disminución del 3 por ciento en la curva de casos estimados, lo cual espera que se mantenga en el futuro, puesto que el objetivo es no rebasar los números que se alcanzaron en el pico de la epidemia.

En el marco del reporte técnico el funcionario indicó un incremento del 7 por ciento en la curva de las defunciones por Covid-19.

Apuntó que en todo el país la movilidad se ha incrementado, casi como en los niveles antes de que llegara la crisis sanitaria, por lo que alertó que este podría ser un factor para la elevación de contagios.

En el marco de la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio algunos detalles sobre cómo será la estrategia nacional de vacunación.

Insistió que el inicio de la vacunación no significará volver a la normalidad, que eso llevará varios meses porque la epidemia sigue activa y se corre el riesgo de reemergencia. Es tiempo de esperanza y prudencia al mismo tiempo.

Retomó que será la primera línea del personal de salud quienes serán los primeros en recibir la vacuna, la cual Pfizer entregará en bloques trimestrales.

Recordó que un 40 por ciento del personal de salud que tiene más de 60 años o sufre comorbilidades, se encuentra en su casa, para estar bajo resguardo ante Covid-19.

“Hemos estado operando durante todo el año sin 40 por ciento del personal de salud de todas las instituciones, 40 por ciento en promedio está en sus casas, no está trabajando”, por lo que hay un déficit de personal y aún así se ha podido responder.

Abundó que la buena noticia para ese personal es que también está incluido en la contabilización de personas a ser vacunadas, aunque no hayan estado expuestas al Covid en el campo de trabajo, pero lo van a estar en algún momento.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -