facebook comscore
Microsoft supera estimaciones de ingresos

Microsoft supera estimaciones de ingresos

Activo miércoles 28 de octubre de 2020 - 01:10

Reuters

Microsoft superó ayer las estimaciones de ingresos trimestrales, impulsado por el crecimiento de su negocio estrella de computación en nube, a medida que el gigante del software siguió beneficiándose de un giro a nivel mundial de trabajar y estudiar desde casa.

El trabajo desde casa ha acelerado la adopción de computación en nube, beneficiando a compañías como Microsoft, la unidad en nube de Amazon y Google Cloud de Alphabet.

Microsoft precisó que los ingresos en su segmento “Nube Inteligente” subieron 20 por ciento, a 13 mil millones de dólares en el primer trimestre, con un 48 por ciento de crecimiento en Azure. Analistas esperaban ventas de 12 mil 700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El valor de futuros contratos de ingresos recurrentes de Microsoft para los clientes comerciales de la nube se mantuvo estable frente al trimestre previo a 107 mil millones de dólares y su proporción de acuerdos únicos subió ligeramente. Los inversores a menudo prefieren analizar los contratos de ingresos recurrentes porque son más predecibles a lo largo del tiempo.

Los ingresos de su división de computadores personales, que incluyen el software Windows y las consolas de juegos Xbox, crecieron un 6 por ciento a 11 mil 800 millones de dólares.

Las ventas de la firma aumentaron 12 por ciento, a 37 mil 200 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 35.720 millones de dólares.

La utilidad aumentó a 13 mil 890 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, desde 10 mil 680 millones de dólares, o 1.38 dólares por título un año antes. Analistas proyectaban una ganancia de 1.54 dólares por acciones.

Las acciones de Microsoft ganaban un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, a 215.40 dólares, tras el reporte de resultados.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -