facebook comscore
Ministra Lenia Batres condena filtración de investigación contra Arturo Zaldívar

Ministra Lenia Batres condena filtración de investigación contra Arturo Zaldívar

Nación martes 16 de abril de 2024 -


La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, emitió un comunicado condenando la filtración de la denuncia e investigación iniciada contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, y un grupo de sus colaboradores en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En el comunicado, la ministra Batres aseguró que nadie la ha presionado para elegir al personal de su ponencia, mucho menos al coordinador Netzai Sandoval. Además, enfatizó que, de haber existido algún intento de presión, lo habría ignorado por completo.

Se destacó en el comunicado la preocupación por la divulgación de la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación, especialmente en el contexto actual de elecciones en el país. Se señaló que esta situación resulta desafortunada tanto para la resolución jurisdiccional del tema, en caso de que proceda, como para el panorama político actual.

"De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión. Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política", se expuso.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -