facebook comscore
Moderna dice que su vacuna  es efectiva contra mutaciones

Moderna dice que su vacuna es efectiva contra mutaciones

Global martes 26 de enero de 2021 - 00:36

Por Redacción

La empresa estadounidense Moderna afirmó ayer que los estudios de laboratorio indicaron que su vacuna Covid-19 seguiría protegiendo contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, pero “por precaución” desarrollarán un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones.

“El estudio no mostró ningún impacto significativo” en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante del Reino Unido, B.1.1.7.

En el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica (una variación no detectada para la mutación británica), pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra Covid-19.

Por ello, se espera que un régimen de dos dosis proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha, dijo la compañía. No obstante, añadió que esa disminución abre la posibilidad de que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes.

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, añadió la ejecutiva.

Instituto Pasteur y Merck abandonan proyectos
El Instituto Pasteur de Francia y la farmacéutica estadunidense Merck notificaron por separado la interrupción de sus investigaciones para desarrollar la vacuna en contra del Covid.

“Las respuestas inmunitarias inducidas resultaron inferiores a las que se observa en personas curadas de una infección natural y a las que se observa con las vacunas autorizadas", explicó el Instituto Pasteur para justificar su decisión.

Por su parte, la farmacéutica Merck & Co dijo ayer que finalizará el desarrollo de sus dos vacunas contra Covid-19 y centrará la investigación pandémica en los tratamientos, mientras se esperan datos iniciales de la eficacia de un antiviral oral experimental para fines de marzo.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -