facebook comscore
Modificaciones en la verificación de firmas para la revocación de mandato en Miguel Hidalgo

Modificaciones en la verificación de firmas para la revocación de mandato en Miguel Hidalgo

Ciudades sábado 10 de junio de 2023 -

El reclamo del comité promotor de la revocación de mandato del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue atendido en una sesión urgente por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). En dicha sesión, se acordó realizar modificaciones en los días de verificación de firmas con el objetivo de corregir errores en la captura de datos.

Los consejeros electorales decidieron cambiar la fecha de dos de los tres días previstos para la revisión de las firmas. En lugar de realizarse el sábado y domingo, se llevará a cabo el lunes 12 y martes 13. Además, se acordó ampliar el número de equipos de trabajo del IECM involucrados en el proceso de revisión.

Además, se considera la posibilidad de extender un día más la diligencia, dependiendo del avance que se logre en estos dos días restantes.
Se explicó que las firmas que no fueron incluidas inicialmente debido a inconsistencias y que se subsanen durante este proceso de revisión, serán enviadas nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se determine su validez. Esto permitirá determinar si se cumple el requisito del 10 por ciento de firmas necesarias para llevar a cabo el proceso de revocación.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -