facebook comscore
Monreal crece en las encuestas pese a la guerra sucia en su contra

Monreal crece en las encuestas pese a la guerra sucia en su contra

Columnas lunes 05 de diciembre de 2022 -

Tendrán que frenar la guerra sucia antes de que la situación se le complique a Morena porque- a quien más perjudica- es al partido del poder, y posiblemente a quienes encabecen ese tipo de estrategias a menos de que estén corriendo el riesgo de enfrentar una derrota.

Lo más sano es llevar la fiesta en paz. No tiene ningún sentido conducirse de esa forma porque- Morena- dependerá mucho de la unidad, sobre todo en el ocaso del sexenio que encabeza el presidente Obrador que tiene motivos para sentirse tranquilo con 63% de aprobación, sin embargo, la base de popularidad no es ninguna garantía en la antesala de la votación del 2024.

Si Morena llega a dividirse se dispersarán muchos simpatizantes del partido que- de por sí- no están muy contentos por la forma en que están avalando la guerra sucia en contra de algunos presidenciables. Debo decirlo: es precisamente esa situación lo que paradójicamente fortalece a quienes reciben injustamente ese trato porque esa es la parte fundamental que produce el efecto boomerang.

Lo curioso o lo raro es que, hasta ahora, no se están dando cuenta de esa situación tal vez porque están muy enfrascados en seguir actuando de esa forma. Pero esas circunstancias no han podido evitar que- Ricardo Monreal- siga firme en su determinación. A cualquier otro político le hubiera afectado, sin embargo, el zacatecano mostró coraje y empeño porque se adapta rápidamente a cualquier circunstancia como lo que está sucediendo.

Sin embargo, toda la guerra sucia ha sido en vano: Ricardo Monreal está de lleno en la competencia interna de Morena pues lo que sucede lo está impulsando más en las preferencias de la opinión pública debido a que muchos militantes no toleran y no aceptan las formas de aquellos que se atreven a manipular o difamar con tal de poner en aprietos a los adversarios.

Empero, nada de eso está causando ningún efecto en contra de Ricardo Monreal. Lo que sí es una realidad es que- la guerra sucia- ha hecho crecer al coordinador de los Senadores de Morena. Las razones son sencillas: la militancia y la simpatía de Morena no está dispuesta a seguir tolerando este tipo de acciones que son totalmente opuestas a la esencia del partido, máxime si se alimentan de fabricaciones como lo que hace Layda Sansores en el Martes del Jaguar.

Por ello, se entiende el crecimiento que ha tenido Monreal en los últimos dos meses. De acuerdo con la encuesta de RUBRUM pasó de octubre a noviembre a experimentar un ascenso en las encuestas, incluso fue el que más creció porque los demás aspirantes se mantuvieron y hasta descendieron.

Los datos son muy interesantes si consideramos una lectura seria de la situación.

En primera, Ricardo Monreal se ha mantenido al margen de la propaganda y los actos anticipados de campaña; en cambio, los demás aspirantes no. Ellos han echado andar una estrategia de publicidad con pintas, espectaculares y anuncios por casi todo el país. En pocas palabras, se promocionan mientras el senador respeta los tiempos que marca la Ley Electoral.

Otro de los aspectos es que- el único que vive una feroz guerra sucia al interior del partido- es el propio Ricardo Monreal. Es decir, ha contrarrestado dos factores sumamente poderosos: la hostilidad contra él, y continuar con mucha competitividad al asumir la responsabilidad de respetar los tiempos que marca la Ley Electoral porque es, de los tres aspirantes presidenciales, el único que no tiene anuncios y espectaculares en las calles.

No es fácil luchar contra esa adversidad, sin embargo, Monreal ha contrarrestado ese efecto, y vaya de qué forma. Tiene el 15% de simpatía de la militancia de Morena aun y cuando no ha pisado el acelerador. Por ello, una vez que los tiempos lleguen apretará y ahora sí, veremos la mejor versión del zacatecano que, sin apretar el paso como otras corcholatas que actúan con alevosía, alza la mano y demuestra de qué está hecho.

Por cierto, cerró este fin de semana con un par de visitas a los informes legislativos de dos de sus compañeros de fracción. Estuvo primero en Michoacán y después en Chihuahua. De hecho, allí mismo, comentó que el Senado está actuando con prudencia, con sigilo, con el propósito de defender los intereses de la patria, sin precipitación, sin excesos, sin afectación, porque el Senado mexicano, por su historia, es la Cámara de la prudencia.

“Nos hemos empeñado en ser una Cámara equilibradora, un contrapeso real de poderes; y, en los términos de la realidad, lo estamos logrando. No sin dificultades”


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejeros y Consejeras por sorteo Columnas
2023-02-08 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-02-08 - 01:00
La violencia urbana en México Columnas
2023-02-08 - 01:00
Putin y Stalin Columnas
2023-02-08 - 01:00
INVERTIR MÁS EN NUESTROS MAESTROS Columnas
2023-02-08 - 01:00
La guerra por la web 4.0 ha comenzado Columnas
2023-02-08 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-02-07 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2023-02-07 - 01:00
La dictadura oligárquica perfecta Columnas
2023-02-07 - 01:00
Amlo busca doblar a la Presidenta de la Corte Columnas
2023-02-07 - 01:00
YouTubers: ¿medios de propaganda? Columnas
2023-02-07 - 01:00
INE: seriedad y eficacia acreditadas Columnas
2023-02-07 - 01:00
106 años desde 1917… Columnas
2023-02-07 - 01:00
¿EU ya la libró, Europa sufre? Columnas
2023-02-07 - 01:00
+ -