facebook comscore
Muere por COVID-19, Óscar Yasser “Akira”, fundador de Atomix

Muere por COVID-19, Óscar Yasser “Akira”, fundador de Atomix

Tendencias lunes 02 de noviembre de 2020 - 18:13

Daniel Montes de Oca

Óscar Yasser Noriega, mejor conocido en el mundo de los videojuegos como “Akira” y fundador de Atomix, falleció este lunes 2 de noviembre a causa del COVID-19. 

Así lo informó su esposa a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que no pudo superar la enfermedad respiratoria. 

“El día de hoy mi esposo Akira falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño”.

“Akira” nació en Guadalajara, Jalisco, en 1979, fue un informático y emprendedor digital, y tras vivir un tiempo en Silicon Valley se mudó a Japón donde obtuvo recursos que le permitieron crear una aplicación para editar video y que añadiera elementos gráficos, llamado “VideoSelfie”, que alcanzó enorme popularidad por sus orejas de gato. 

Posteriormente, se convirtió en fundador de de SCLBits, una agencia de marketing digital, y cuyo laboratorio tiene sede en México, además fue cofundador de la aplicación PocketVideo, misma que ocupó los primeros puestos en la App Store.

En 2018, fungió como CEO y cofundador de Wasabi Design, que se dedica a la realidad aumentada, virtual, gráficos 3D y desarrollo de videojuegos.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico: No era un leopardo, sino gato gigante Tendencias
2020-11-23 - 19:09
+ -