facebook comscore
Muere por Covid diputado oaxaqueño Othon Cuevas Córdova

Muere por Covid diputado oaxaqueño Othon Cuevas Córdova

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 00:58

Redacción
El diputado local de Morena en el Congreso de Oaxaca, Othón Cuevas Córdova, falleció este lunes a causa de Covid-19.
A través de Twitter, el equipo de trabajo del legislador dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Cuevas Córdova por complicaciones derivadas de la enfermedad.
El pasado 15 de diciembre, el diputado de 55 años de edad confirmó que se contagió por coronavirus.
Además, explicó que su equipo y gente cercana se encontraban sanos, aunque en aislamiento voluntario como medida preventiva.

Cabe señalar que los diputados que han resultados contagiados por el virus del SARS-COV-2 se encuentran las legisladoras Lilia Mendoza, Aurora López Acevedo, Juana Aguilar Espinoza, Laura Estrada Muro, Fredy Delfín, Ángel Domínguez, Gustavo Díaz Sánchez y Arsenio Mejía, actual presidente de la Mesa Directiva.
Por lo que frente a la propagación del virus entre el personal que labora en el Poder Legislativo de Oaxaca, debido a que se han realizado sesiones presenciales en las últimas semanas con asistencia de trabajadores y funcionarios, se tomó la determinación de cancelarlas de forma inmediata en las instalaciones, además de realizar medidas de mitigación.
Asimismo se determinó instalar filtros sanitarios y de seguridad en las entradas del congreso y en el acceso principal del Pleno Legislativo, en los cuales la Jefatura de Servicios Médicos, Seguridad y Resguardo desinfectan, toman la temperatura y aplican gel antibacterial a las personas que ingresan

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -