facebook comscore
Netflix y AMACC brindan fondo de apoyo a mil 437 trabajadores del cine

Netflix y AMACC brindan fondo de apoyo a mil 437 trabajadores del cine

Tendencias miércoles 15 de julio de 2020 - 12:03

El Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, creado por Netflix y Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), apoyo a mil 437 trabajadores, en más de 20 estados de la República, los cuales recibieron la ayuda de 20 mil pesos cada uno.

Dicho fondo, que en un principio era de 25 millones de pesos, se incrementó 4.5 millones de pesos, para sumar un total de 29 mil 500 millones de pesos. La convocatoria se abrió el 15 de abril y recibió alrededor de tres mil solicitudes.

Las personas que recibieron la ayuda de 20 mil pesos fueron asistentes de producción, coordinadores de producción, swings, asistentes de maquillistas, de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces, cocineros, sonidistas, entre otras profesiones como gaffers, diseñadores gráficos, herreros, utileros, electricista y bodeguero, todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, agradeció a la AMACC por la colaboración para ayudar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del Comité de Evaluación de este Fondo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -