facebook comscore
Niños, el presente de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Niños, el presente de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 01 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró en 11 parques a los menores con motivo del Día del niño. Señaló que los y las menores son el presente de la capital del país.

La mandataria capitalina, felicitó a los niños y niñas, al tiempo que recordó los programas de apoyo social destinados para dicho sector en la Ciudad de México.

“Para nosotros las niñas y los niños son muy importantes en la ciudad. Normalmente se dice que las niñas y los niños son el futuro de la ciudad o el futuro de un país, pero para nosotros son el presente de la Ciudad de México y por eso reciben todos los meses un apoyo”, señaló la jefa de Gobierno.

"Los (niños y niñas) que van a una escuela pública de la ciudad (cuentan) con Mi beca Para Empezar. Un millón 200 mil niños y niñas reciben un apoyo mensual y el apoyo para útiles y uniformes escolares. El día de hoy tomamos la decisión de hacer un regalo muy especial a todas y todas que es este programa Colibrí Viajero”, añadió.

Con dicho programa los niños y adultos visitarían sitios como el parque Cuitláhuac, el Ecológico de Xochimilco, entre otros.

La administración de Sheinbaum pardo reactivó las actividades del programa Colibrí Viajero, iniciado en octubre de 2021, el cual realiza recorridos turísticos, visitas a museos, recintos culturales, así como paseos en parques y zonas históricas.

Con 16 rutas, se podrá conocer la historia de la Ciudad de México y diseñadas en beneficio de los “sectores que enfrentan situaciones socialmente desfavorecidas”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -