facebook comscore
No hay evidencia científica que de niños requieran ser vacunados: López-Gatell

No hay evidencia científica que de niños requieran ser vacunados: López-Gatell

Nación martes 27 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente no existe evidencia científica de que los niños requieran ser vacunados contra el Covid-19.

"Al momento, respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia”.

Al participar en la conferencia mañanera, el funcionario opinó sobre el tema y que sean más agresivas y contagiosas otras variantes de la pandemia, como la Delta.

"No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta", añadió.

Resalta que en indonesia se ha aumentado el número de niños víctimas del Covid.19, y la variante Delta es más propensa a afectara niños y jóvenes, según los datos del a propia Secretaría de Salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -