facebook comscore
No hubo agresión armada en Michoacán; no fue necesaria la fuerza: Sedena

No hubo agresión armada en Michoacán; no fue necesaria la fuerza: Sedena

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en lo ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, los civiles no estaban armados, por ello no era necesario actuar con la fuerza.

Esto al hacer referencia al video que se difundió hace unos días en el que se observa a militares que presuntamente son perseguidos por integrantes del crimen organizado.

Sandoval precisó que el pasado martes 10 de mayo, cuando los integrantes de las fuerzas armadas se encontraban realizando actividades de inteligencia y se trasladan a otras áreas, se detectaron dos bloqueos: el primero, en Potrerillo de Coria, donde observaron que gente estaba desarmada; los uniformados solo rodearon y siguieron su camino.

Posteriormente, en Cuatro Caminos, ubican otro bloqueo con personal desarmado y también lo evadieron.

“Eran personas desarmada, al ver que no representaban un peligro para el personal y no había una agresión armada, no había por qué responder a la fuerza”, aseguró.

“Esa base social de la delincuencia organizada desarmada fue la que hicieron los bloqueos. La actuación del personal fue evitando tener una confrontación. Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”, añadió Sandoval.

Destacó que como resultado de los trabajos de inteligencia y de campo de las fuerzas armadas en Michoacán, se destruyeron cinco laboratorios clandestinos donde se producía metanfetamina, así como 19 plantíos de mariguana.

Asimismo, destruyeron nueve reactores de síntesis, tinas de 500 litros, bidones con sustancias químicas y 20 recipientes de diversos tamaños, entre otros.

El titular de la Sedena aseguró que la actitud del Ejército es aplicar el respeto a los derechos humanos y la ley de uso de la fuerza; asimismo, destacó que la presente administración tiene una proyección del índice de letalidad a la baja.

“Esta Ley General del Uso de la Fuerza eso es lo que busca, una serie de lineamientos que evite el uso excesivo de la fuerza y en esa aplicación pues el respeto a los derechos humanos de ese delincuente y de la demás gente que en algún momento está en algún ilícito o se enfrenta a las fuerzas de seguridad”, manifestó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -