facebook comscore
Nokia anuncia que se va de Rusia y que despedirá a parte de sus empleados

Nokia anuncia que se va de Rusia y que despedirá a parte de sus empleados

Activo martes 12 de abril de 2022 -

La empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia informó mediante un comunicado que abandonará Rusia y despedirá a algunos de sus 2,000 trabajadores en ese país.

El anuncio del gigante nórdico que emplea a 90,000 personas en todo el mundo tiene lugar un día después de que su rival sueco Ericsson decidiera suspender indefinidamente sus actividades en Rusia y dar de baja a sus 600 colaboradores.

El proveedor de redes de telecomunicaciones móviles, que ya había suspendido los suministros al país a principios de marzo, "puede anunciar ahora que abandonará el mercado ruso", indicó el documento.

De acuerdo con lo que indicó a AFP una vocera de la empresa, Nokia tiene en Rusia 2,000 empleados, de los cuales unos 200 trabajan en el sector de investigación y desarrollo.

"Lamentablemente, en estas circunstancias, los despidos son inevitables. Sin embargo, para algunos puestos fuera de Rusia propondremos traslados", declaró en un correo.

La decisión dará lugar a una provisión de 100 millones de euros (108 millones de dólares) en las cuentas del primer trimestre de Nokia, que se publicarán a finales de este mes, dijo el grupo.

Rusia representó "menos del 2 por ciento" de los ingresos de Nokia en 2021 y el grupo dijo que mantendrá sus previsiones financieras para 2022 "debido a la fuerte demanda en otras regiones".

La salida de los dos pesos pesados occidentales deja el camino libre al número uno mundial del sector, Huawei. Los tres grupos se reparten la mayor parte del mercado de instalación de redes 4G y 5G en todo el mundo.

Cientos de empresas, principalmente occidentales, han anunciado la suspensión de sus actividades o su salida de Rusia desde la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, y las posteriores sanciones contra Moscú.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @PekkaLundmark


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -