facebook comscore
Nueva sección en las mañaneras:

Nueva sección en las mañaneras: "Prevención Social de las Adicciones"

Nación martes 11 de abril de 2023 -



Claudia Bolaños

En las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, se contará con una nueva sección llamada "Prevención Social de las Adicciones", a fin de que la población tenga información al respecto y se evite que el consumo de drogas se convierta en una pandemia.

Así lo informó el propio mandatario quien explicó que esta nueva sección estará orientada hacia un enfoque preventivo, pues se pretende evitar que se extienda el problema de consumo de drogas, en particular del fentanilo.

Recordó que también se realizan campañas en planteles educativos y medios de comunicación.

Respecto a la nueva sección de combate contra las adicciones, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, indicó que se tiene como objetivo informar los riesgos por el uso y adicción a las drogas.

El abuso de drogas tiene que ver con la pérdida de espacios de integración social, además de que está presente una fuerte presión de la industria del narcotráfico, asociada con la violencia, comentó.

Añadió que el fentanilo tiene un "enorme potencial de adicción" y "una gran capacidad de causar sobredosis y muerte"; además, explicó que las personas adictas tienen una "búsqueda compulsiva" de consumo por una "falsa sensación de bienestar".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -