facebook comscore
OFIA presenta tributo sinfónico a “Queen” en el Centro Universitario Cultural

OFIA presenta tributo sinfónico a “Queen” en el Centro Universitario Cultural

Entornos viernes 07 de diciembre de 2018 -

Tras agotar las localidades de las presentaciones de los días 21 (13:00 y 18:00 horas) y 22 de diciembre, la Filarmónica de las Artes decide abrir una nueva fecha para que todos los melómanos disfruten del Concierto Sinfónico a Queen.

La nueva fecha se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 18:00 horas, en total serán cuatro presentaciones conmemorando los clásicos temas de la banda británica.

Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez, director de la Orquesta, comenta: “Personalmente, es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009, Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista, éste estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda.

Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury. Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie.

Este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la OFIA. Cabe señalar que con este concierto, la agrupación concluye sus actividades del ciclo anual 2018.

El tributo sinfónico a Queen se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad.

Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Con información de Agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -