facebook comscore
OPS: Desinformación amenaza  respuesta al Covid-19 en América

OPS: Desinformación amenaza respuesta al Covid-19 en América

Global jueves 22 de octubre de 2020 - 00:57

Por Redacción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer que la desinformación amenaza la respuesta al Covid-19 en el continente americano, en particular en lo que respecta a una vacuna contra el virus.

"La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al Covid-19, cobrándose vidas", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

"La forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el Covid-19 posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia", enfatizó en rueda de prensa virtual.

Más de 190 vacunas candidatas están en estudio actualmente, 11 de ellas en ensayos clínicos de fase 3, y el proceso es seguido de cerca ante la urgencia por conseguir una inmunización que sea eficaz y segura contra el Covid-19.

Pero según Etienne, la sobreabundancia de información con fuentes no siempre fiables ha generado confusión sobre la seguridad de las vacunas. "Es vital que el público reciba información clara, concisa y con base científica sobre una futura vacuna para el covid-19", subrayó, llamando a las autoridades, los medios de comunicación, el sector privado y la comunidad científica a colaborar en este esfuerzo.

Etienne señaló que en todas las subregiones de las Américas sigue habiendo una "alta" trasmisión del virus, con 100 mil contagios diarios. Destacó no sólo las tasas de incidencia en Estados Unidos y Brasil, sino también en Argentina, Colombia, Perú y México.

"La región todavía está lidiando con un brote significativo", dijo. Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por el virus, sigue teniendo un aumento constante de los casos, en particular en las regiones del Medio Oeste y las Montañas Rocosas.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -