Columnas
"Si el Manchester City gana la Champions, llamaré a mi hermano y reuniré a la maldita banda", fue la promesa de Liam Gallagher y Oasis está de vuelta después de 15 años; hizo las paces con su hermano Noel, también fan de los 'cityzens' desde 1971, año en que su padre lo llevó a su primer partido en Maine Road, "ahí empezó todo, se convirtió en mi equipo".
El Manchester City ganó su primera Champions League el 11 de junio de 2023, con Pep Guardiola como director técnico, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, fue entonces cuando la ilusión despertó en millones de fans de Oasis.
Meses después se hizo el milagro, Liam, de 51 años y Noel Gallagher, de 57, anunciaron de manera oficial la reunión de la mítica banda británica; tendrán una gira de 14 conciertos que comenzarán en julio del próximo año, donde tocarán en ciudades como Manchester, Londres, Edimburgo, Dublín y Cardiff.
La relación de los hermanos Gallagher y el fútbol es muy especial, ya que, a pesar de haber estado distanciados muchos años, coincidían en los juegos importantes del Manchester City y aunque no se pelaran en lo absoluto, el amor al club los mantenía ligados.
Noel Gallagher tiene una fantástica relación con Pep Guardiola, con el que se le vio festejar la Premier League de 2019. Liam, por su parte, se ha visto desde los palcos apoyando al equipo de sus amores. ¿Hay que agradecerle al Manchester City?
A través de un comunicado, los dos hermanos han asegurado que "no ha habido ningún gran momento revelador que haya iniciado la reunión, sólo la comprensión gradual de que es el momento adecuado. Las armas se han silenciado, las estrellas se han alineado y la gran espera ha terminado. Ven a ver a Oasis: no será televisado".
¿Pensarán en México?
Es la interrogante que desde tierra azteca nos hacemos y si todo va bien, si no se pelean otra vez, es muy probable que lancen gira mundial e incluyan a nuestro país, pues Oasis ya tiene buenos antecedentes.
Vinieron por primera vez en 1998 e hicieron retumbar el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en pleno apogeo de la banda, esto durante la gira de 'Be Here Now', su tercer álbum de estudio. ¡Una locura que miles esperaban!
En el 2000, regresaron el 8 de mayo nuevamente al "Domo de Hierro"; en ese entonces promocionaban su cuarto disco: 'Standing on the Shoulder of Giants' y con nueva alineación de músicos.
La tercera visita de Oasis a México fue hasta el 2006, con su disco 'Don’t Believe the Truth', su sexto material discográfico y sí, otra vez al Palacio de los Deportes.
Oasis es una de las últimas grandes bandas de rock con lucidez y arrastre mundial. Sus fundadores, los hermanos Gallagher, son ejemplo también, del amor que se tiene por un club de fútbol y lo que se es capaz de hacer por sus colores, pues detrás del milagro de su reunión, hay un amor de 53 años por el Manchester City.