Este viernes, en San Luis Potosí, se llevó a cabo la firma del convenio de coalición para el proceso electoral de 2024 entre Morena y los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, con el objetivo de contender juntos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Omar García Harfuch, quien ha sido candidato en el proceso interno de Morena, se mostró entusiasmado por esta alianza y celebró la unión de fuerzas entre los partidos.
Durante el proceso interno de Morena, García Harfuch mantuvo un diálogo cercano con representantes del Verde y del PT, quienes le brindaron continuas muestras de apoyo y confianza. En una declaración oficial, expresó su satisfacción por ser parte de Morena, un partido que considera representa la unidad y la lucha por los intereses del pueblo. Además, destacó la importancia de caminar en unión con los partidos aliados, quienes también buscan construir un mejor país y una mejor ciudad.
En sus palabras, García Harfuch afirmó: "La unión de principios, valores, causas y suma de voluntades permitirá fortalecer la continuidad de la transformación para brindar bienestar a las y los mexicanos", coincidiendo así con los dirigentes de los partidos de la coalición Morena-PVEM-PT.
El candidato agradeció a las mujeres y hombres, organizaciones, líderes y sectores que se congregaron durante el proceso interno de Morena para escucharlo y brindarle su respaldo. Enfatizó que este proceso fue "un ejercicio democrático abierto y transparente". Durante el mes de octubre, García Harfuch recorrió diferentes alcaldías de la capital y se reunió con más de 160 mil personas de distintos sectores de la sociedad, quienes le expresaron su apoyo para que sea él quien dé continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación en la capital del país.
Este domingo 5 de noviembre, a las 11 de la mañana, los representantes electorales de Morena y sus partidos entregarán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el Convenio de Coalición Morena-PVEM-PT, marcando el inicio del proceso de precampañas para la Jefatura de Gobierno.
Foto por Cuarto Oscuro