facebook comscore
Onda gélida de hasta -15 °C provoca caída de nieve y aguanieve

Onda gélida de hasta -15 °C provoca caída de nieve y aguanieve

Nación domingo 25 de diciembre de 2022 -

Para este domingo, el frente Núm. 19 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe. La masa de aire ártica que acompaña al frente interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará probabilidad para lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Se estima que el viento y oleaje sea fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de un frente frío en la región.

A su vez, continuará la onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, y el evento de “Norte” intenso en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y muy fuerte en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, persistirá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana con posible formación de bancos de niebla o neblinas al amanecer, en zonas altas del centro y oriente del país (Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Las nieblas podrían reducir la visibilidad. Las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que las autoridades exhortar a manejar con precaución.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve durante la mañana: sierras del centro y oriente de México (Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Las lluvias mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -