facebook comscore
Organizan campaña para evitar lastimen a gatos negros en Halloween

Organizan campaña para evitar lastimen a gatos negros en Halloween

Tendencias lunes 26 de octubre de 2020 - 16:29

Grupos animalistas de Tamaulipas organizaron una campaña para evitar que los gatos negros sean sacrificados en rituales de brujería en “noche de brujas” o Halloween.

La asociación civil Patitas de la Calle pidió que en octubre no se regale ni se entregue en adopción a gatos negros.

La razón es que aún hay personas que los sacrifican para realizar algún ritual de brujería con motivo de Halloween. Por lo tanto, buscan que su campaña proteja a los gatos de este tipo de actividades.

La activista América Sandoval conminó a la población a esterilizar a sus mininos y aclaró que la campaña de cuidado y esterilización de los gatos negros corre por su cuenta, porque no recibe apoyo del gobierno estatal.

Esta iniciativa surgió luego de que en internet se publicaban fotos de gatos con pelaje oscuro mutilados o muertos. Así que las organizaciones y personas que luchan por los derechos de los animales se movilizaron.

Leyendas oscuras ubicaron a los gatos negros como mascotas de las “brujas”. También eran conocidos como “familiares”, a través de los cuales las brujas podían comunicarse con el mundo espiritual.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ximbo la rompe con su nuevo EP 4CERO Tendencias
2020-11-27 - 15:43
+ -