facebook comscore
Países árabes reconocen la disposición y apertura del Gobierno de México para cooperación internacional

Países árabes reconocen la disposición y apertura del Gobierno de México para cooperación internacional

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Durante el encuentro con el objetivo de fortalecer la cooperación y diversificación de productos agroalimentarios mexicanos entre los países árabes, el embajador de Palestina y decano de los embajadores árabes en México, Mohamed Addel Karim Saadat, reconoció la disposición y apertura de la Secretaría de Agricultura, y del Gobierno de México, para fortalecer las relaciones y la cooperación entre nuestra nación y los países árabes.

Refirió los avances de la agricultura en el país, y las áreas de oportunidad en el desarrollo de una agricultura sustentable, en especial en las zonas áridas, con el uso de las tecnologías, además de ampliar el intercambio comercial de productos agrícolas, a través de reuniones virtuales y misiones comerciales.

Los productos agrícolas mexicanos y la muestra gastronómicas es del mayor interés y el paso importante para aumentar la cooperación e intercambio comercial en beneficio de nuestro pueblos, acotó.

El titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez, indicó que en 2019 llegaron a México más de 18 mil turistas procedentes de 12 países de la Liga de Países Árabes –Marruecos, Egipto y Arabia Saudita ocuparon las primeras tres posiciones—, que dejaron una derrama económica superior a los 18 millones de dólares.

Subrayó que, en la suma de acciones para impulsar las relaciones económicas y comerciales de México a nivel internacional, la Secretaría de Turismo, con el apoyo de Agricultura y la Organización Mundial del Turismo (OMT), llevará a cabo el próximo año la Cumbre Mundial de Turismo Rural.

Durante este encuentro, se ofreció una muestra gastronómica, en donde el chef Emilio Palazuelos habló del potencial y la grandeza del campo mexicano y sus frutos, en particular de las posibilidades de hermanar los productos mexicanos y árabes, en una fusión de alimentos preparados como chiles morita en nogada con pollo halal, tostadas de nopal, chiles jalapeños rellenos de jocoque y tacos de langosta, entre otros.

En el evento se destacó la variedad de productos de las regiones norte, bajío, occidente, centro, sur y península de la República Mexicana que cuentan con certificación halal para la exportación de café, leche en polvo, carne de pavo y de gallina, frutas, verduras, frutos secos y conservas de pescado.

Imagen: Secretaría de Agricultura

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -