facebook comscore
Pandemia golpea bolsa de los jóvenes

Pandemia golpea bolsa de los jóvenes

Global viernes 12 de junio de 2020 - 00:21

Por Redacción

La mitad de los millenials (de 25 a 34 años) y de la generación Z (de 18 a 24 años) ya han sufrido el impacto de la crisis sanitaria en sus bolsillos, según un estudio de la consultora Kantar publicado en mayo.
Uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar desde la aparición del Covid-19 y los que han conservado su empleo han visto reducidas sus horas de trabajo en un 23 por ciento, reveló por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En Reino Unido, 640 mil jóvenes de 18 a 24 años podrían engrosar las filas del desempleo este año, sumándose a los 408 mil que ya existen, según una evaluación del centro de reflexión Resolution Foundation.
Estas cifras son corroboradas por una investigación del Instituto de Empleadores de Estudiantes (ISE), según la cual más de un cuarto de las empresas están reduciendo el número de jóvenes graduados que reclutan este año. Las pasantías también se están reduciendo en casi un tercio, según la encuesta realizada a 124 empresas.
En otros países del mundo la situación no es diferente. La tasa de desempleo de los menores de 25 años en España alcanzó 33 por ciento en el primer trimestre de 2020.
En la última semana, 1.5 millones de estadounidenses más quedaron desempleados; el Covid-19 ha provocado la destrucción de más de 44.47 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.
Casi 7.7 millones de trabajadores estadounidenses menores de 30 años ahora están desempleados y tres millones abandonaron la fuerza laboral en el último mes. En conjunto, eso es casi uno de cada tres trabajadores jóvenes, la tasa más alta desde que el país comenzó a rastrear el desempleo por edad en 1948.
En África, aproximadamente 34 por ciento de la población africana tiene entre 15 y 34 años, pero la mayoría de los jóvenes africanos están desempleados, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), Vera Songwe.
"En todas partes, el confinamiento ha reforzado las desigualdades entre los trabajadores" y los jóvenes y menos cualificados están "a menudo en primera línea", señaló el miércoles la economista jefa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Laurence Boone.
A esto se suma la pérdida de confianza en su futuro. En este escenario, las mujeres jóvenes son particularmente vulnerables. Según un estudio de la asociación británica Young Women's Trust, el 36% de las mujeres jóvenes trabajan en sectores muy afectados por las medidas de confinamiento, como la restauración, el comercio minorista o las industrias del ocio y el turismo, frente al 25% de los hombres jóvenes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -