facebook comscore
Pemex rescinde 4 contratos asociados con Litoral Laboratorios Industriales

Pemex rescinde 4 contratos asociados con Litoral Laboratorios Industriales

Activo jueves 17 de diciembre de 2020 - 00:44

Redacción

La calificadora Moody's divulgó que una mejora en la nota de Pemex es improbable dado el panorama negativo de la calificación soberana mexicana y otros desafíos que enfrenta la firma estatal.

Su métrica crediticia para una de las mayores petroleras de América Latina seguirá siendo débil en el futuro inmediato, explicó la calificadora en una actualización semestral, citando los bajos precios del petróleo, la carga de la deuda de Pemex y la baja inversión. Ayer la mezcla mexicana de exportación superó los 46 dólares por barril, precio base del presupuesto del Gobierno federal 2020.

La Secretaría de Energía informó que como resultado de la revisión de su relación comercial con las empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, relacionada con la prima del jefe del Ejecutivo, Felipa Obrador, Pemex hizo oficial la rescisión de los contratos 648819810, 648220804, 648220805 y 648220806, con efectos a partir del pasado 11 de diciembre.
Esta decisión tiene que ver con la instrucción del Presidente de México de evitar “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Además, y derivado del tema, ha sido relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres. Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

Respecto a la suma de las partidas asignadas, de un importe total presupuestado que hubiera sido de 312 millones de pesos para los cuatro contratos rescindidos, a Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.

Moody’s detalla que el análisis de la nota de Pemex, "Ba2", incluye la suposición de que la estatal continuará recibiendo apoyo del Gobierno en caso de que sea necesario. "Debido a que la nota crediticia de Pemex depende en gran medida del apoyo del Gobierno de México, un cambio en nuestros supuestos sobre el apoyo y su puntualidad podría llevar a una baja de la calificación de Pemex".


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -