facebook comscore
Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su quincena el lunes

Pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán su quincena el lunes

Activo martes 29 de diciembre de 2020 - 01:25

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 3.9 millones de pensionados que a partir del lunes 4 de enero de 2021 se realizará el pago mensual correspondiente, ello porque el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana.

De igual forma, el Issste publicó que sus jubilados y pensionados recibirán su quincena el otro 50 por ciento del aguinaldo, hasta el próximo año; se trata de 1.2 millones de personas que podrán cobrar sus prestaciones a partir del próximo lunes.

A fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 y romper cadenas de contagio, se exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

Para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa.

Los desembolsos de los trabajadores del Issste, que se otorgan cada 30 días y luego de una vida laboral, se llevan a cabo el último día de cada mes.

Según los días establecidos por el Issste, la dispersión del primer monto extra a pensionados se dispersó durante la primera quincena de noviembre.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -