facebook comscore
Piden fondos para hacer arreglos interiores en la catedral Notre-Dame de París

Piden fondos para hacer arreglos interiores en la catedral Notre-Dame de París

Entornos lunes 14 de junio de 2021 - 13:21

Le diócesis de París lanzó este lunes un pedido de fondos, de entre 5 y 6 millones de euros, para financiar los arreglos interiores de la catedral Notre-Dame de París, que no son cubiertos por la suscripción nacional dedicada a su restauración tras el incendio de 2019.

Monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París, dijo que "espera hacer entrar a la catedral en el siglo XXI, manteniendo la preservación de su identidad propia, en el espíritu de la Tradición cristiana".

La colecta de "Fondos Catedral" efectuada bajo patrocinio de la fundación Notre-Dame, será ahora consagrada a ese objetivo: un vasto programa de arreglos interiores que "requiere una nueva colecta de fondos evaluados en al menos 5 o 6 millones de euros".

La ley de julio de 2019 sobre la restauración del edificio enmarca estrictamente la suscripción nacional, que se refiere a la conservación y la restauración del edificio, propiedad del Estado.

En total, más de 800 millones de euros de donaciones fueron reunidos para los trabajos en el monumento, que resultó muy dañado por el incendio.

El programa de arreglos interiores está a cargo de la Iglesia. Los trabajos buscan proponer nuevos recorridos de visita para seis millones de fieles, peregrinos y turistas anuales.

Los proyectos cubren, entre otros, el mobiliario, instalaciones de luz, sonido y el órgano.

Tras la fase de varios meses consagrada a la consolidación del edificio, los trabajos de restauración comenzarán hacia septiembre.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
Historia en el metro: La noche triste Entornos
2021-07-18 - 16:33
+ -