AFP
La policía argentina arrestó el viernes a uno de los dos hombres acusados de suministrar drogas al cantante británico Liam Payne antes de que cayera y muriera desde el tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires.
Braian Paiz, acusado de haber suministrado cocaína a Payne, es uno de los cinco acusados en relación con la muerte de la ex estrella pop One Direction, de 31 años, en octubre.
Tres de los cinco fueron acusados de homicidio y los otros dos de suministrar drogas ilegales, dijeron los fiscales a principios de esta semana.
Los fiscales dijeron que Payne había consumido cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado antes de caer a la muerte desde el balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur.
Paiz, de 24 años, está acusado de suministrar drogas a Payne dos días antes de su muerte.
En noviembre, Paiz negó en una entrevista televisiva haberle dado drogas a Payne, aunque dijo que conoció a la estrella del pop y pasó tiempo con él en su hotel.
Paiz negó haber recibido dinero por las drogas, pero el juez del caso dijo que la evidencia sugería que le habían pagado.
Payne había hablado públicamente sobre su lucha contra el abuso de sustancias y su forma de lidiar con la fama desde una edad temprana.
Su muerte provocó una manifestación mundial de dolor por parte de familiares, ex compañeros de banda y fans, y miles de personas se reunieron en ciudades de todo el mundo para ofrecer sus condolencias.
One Direction, uno de los actos en vivo con mayores ganancias en el mundo en la década de 2010, tuvo una pausa indefinida en 2016.
Payne disfrutó de cierto éxito en solitario antes de que su carrera se estancara.
tev/bgs-sst/md
© Agencia France-Presse