facebook comscore
Por error en dosis,  AstraZeneca hará pruebas extras

Por error en dosis, AstraZeneca hará pruebas extras

Global viernes 27 de noviembre de 2020 - 00:30

Por Redacción

La farmacéutica AstraZeneca informó ayer que la vacuna que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford contra el Covid-19 necesitará un estudio adicional luego de que los estudios recientes plantearon dudas sobre sus resultados.

Esto luego de que ayer reconocieron un error en el proceso de dosificación en los voluntarios pues para un grupo que solo recibió una dosis la efectividad fue del 60% y para el otro que recibió las dos dosis fue del 90%, lo cual ha planteado dudas, por ello se realizará una nueva prueba global.

Entre los participantes del estudio que recibieron el fármaco, hubo dos regímenes de dosis diferentes. En un régimen, 2.741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después. En el segundo grupo, 8.895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después.

El grupo que recibió la media dosis inicialmente logró la protección de un 90 % contra Covid-19, y el grupo que recibió dos dosis completas solo estaba protegido en un 62%.

Poco después, la empresa admitió que este régimen con dosis baja, aunque terminó con mejores resultados, se dio por un error.

De acuerdo al director de la farmacéutica la nueva prueba evaluaría porque una dosis más baja funcionó mejor que una cantidad completa.

Esta misma semana, la farmacéutica había dicho que su vacuna reportó inmunidad en personas mayores de 70 años, siendo este el grupo más vulnerable contra la COVID-19; lo cual generó grandes expectativas en el mundo.

Pascal Soriot, dijo en entrevistas a medios locales que la nueva prueba no retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea, dado que se requieren menos voluntarios, sin embargo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos si podría demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares.

Sin embargo se espera la autorización en algunos países antes de fin de año. AstraZeneca, es parte de las vacunas que se encuentran en el paquete de COVAX en el que participa México y por ende estaría esperando la vacuna para finales de este mismo año.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -