facebook comscore
Por impacto de covid-19 actividad económica en México cae 2.6 por ciento anual en marzo

Por impacto de covid-19 actividad económica en México cae 2.6 por ciento anual en marzo

Activo martes 26 de mayo de 2020 - 09:38

Según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica en México registró su mayor contracción desde octubre de 2009, al mostrar una tasa negativa de 2.6% anual.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual de la economía mexicana, en marzo del presente año se registró su mayor contracción desde que en octubre de 2009 la economía se contrajo 4.1 por ciento.

Analistas ya habían pronosticado que la caída de la actividad económica en marzo sería mayor que en los meses previos, derivada de las medidas de confinamiento y distanciamiento social implementadas por el gobierno para el control de la pandemia de coronavirus. Se espera que en los meses correspondientes al segundo trimestre del año, las contracciones a la economía sean aún mayores.

En el caso de actividades industriales, tuvieron un registro negativo de 4.9%, por su parte la industria minera tuvo un incremento de 1.5% anual. Respecto a las actividades terciarias, de servicios, se contrajeron 2.0 % anual, siendo los servicios de preparación de alimentos y bebidas los que sufrieron una mayor contracción con una tasa de 26.3%, la más alta desde 2009.

Únicamente actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales, así como los servicios financieros y de seguros; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles mostraron crecimientos, de 9.7 y 1.3% respectivamente.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -