facebook comscore
Por supuestos abusos laborales, SNITIS pedirá a EU que investigue planta de Panasonic en Reynosa

Por supuestos abusos laborales, SNITIS pedirá a EU que investigue planta de Panasonic en Reynosa

Activo lunes 18 de abril de 2022 -

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) dijo hoy a la agencia Reuters que pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue una planta de Panasonic que opera en Reynosa, Tamaulipas por supuestos abusos laborales.

Mediante la solicitud, dicen que el fabricante de productos electrónicos firmó un contrato sindical a espaldas de los trabajadores y despidió a quienes protestaron. Con ello, la empresa violó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es importante seguir poniendo al tanto al gobierno de Estados Unidos que están siendo violados los derechos de los trabajadores”, aseveró Rosario Moreno, secretaria general del SNITIS.

Por su parte, Panasonic Corporation of North America afirmó que estaba comprometida con el cumplimiento de las leyes laborales y que tenía “el mayor interés” de garantizar que la disputa no afecte la libertad de negociación colectiva de los empleados.

También, que la disputa era entre los sindicatos y “no involucra directamente a Panasonic”.

Por otro lado, la agencia de noticias emitió una solicitud de comentarios por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, pero no obtuvo respuesta.

En 2020, a través de la firma del T-MEC se crearon reglas más estrictas para que los trabajadores mexicanos tuvieran mejores salarios y evitar que los bajos costos laborales reduzcan más puestos de trabajo en Estados Unidos.

Según el acuerdo, los lugares de trabajo que no garanticen los derechos de los trabajadores pueden ser sancionados.

Imagen: Twitter @panasonic

Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -