facebook comscore
Pozole y cervezas, los reyes de las fiestas patrias

Pozole y cervezas, los reyes de las fiestas patrias

Tendencias jueves 09 de septiembre de 2021 -


En la conmemoración de la Independencia de México, ocho de cada diez mexicanos cenará pozole, el cual será acompañado de una buena cerveza, lo que los convierte en los reyes de las fiestas patrias.

De acuerdo con una encuesta de Tiendeo.mx, el pozole quedó en primer lugar, seguido de las tostadas y los pambazos.

“De acuerdo con la plataforma de ofertas y descuentos, de la amplia variedad de comida típica que tenemos, los mexicanos eligieron al pozole (81 por ciento), las tostadas (56 por ciento) y los pambazos (44 por ciento) como sus platillos favoritos para esta ocasión”, afirmó.

“Respecto al costo de la celebración, una familia mexicana de ocho integrantes destinará en promedio mil 320 pesos mexicanos (165 por persona) a la cena de la Noche Mexicana, mientras cada adulto ha hecho su guardadito para gastar en bebidas alcohólicas aproximadamente 706 pesos”, dijo.

La consulta de la plataforma destaca que 52% de las familias mexicanas dividen el gasto entre los invitados, 13% se organizan para que cada persona lleve un platillo y el 36% deja que el anfitrión asuma todo los gastos.

Aunque la bebida nacional más conocida es el tequila, la encuesta indica que será más consumida la cerveza en las mesas de las familias mexicana en estas fiestas septembrinas.

“De acuerdo con la consulta, 61% de las familias mexicanas eligieron a la cerveza como su bebida predilecta para celebrar el orgullo de ser mexicano. Le siguen los refrescos con un 56% de las preferencias y las aguas frescas mexicanas de horchata, limón o tamarindo con un 47% de las preferencias. El espíritu mexicano no se refleja en la misma proporción en bebidas nacionales como el tequila o el mezcal, con 28 y 6%, respectivamente”, indicó la plataforma.

Estimó que esta celebración será un gran impulso para el comercio y recuerda que la Concanaco prevé una derrama económica de nueve mil millones de pesos donde carnicerías, recauderías y cremerías serán de los sectores más beneficiados.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -