facebook comscore
Presidente rechaza ir a EEUU a pedir préstamo o a reunirse con candidatos

Presidente rechaza ir a EEUU a pedir préstamo o a reunirse con candidatos

Nación martes 30 de junio de 2020 - 09:45

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador descartó aceptar la ayuda económica exterior para atender la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus, pues aseguro que en México hay finanzas sanas.

Por ello descartó que su viaje a Estados Unidos tenga como objetivo negociar préstamo alguno, ni para reunirse con cualquier otro candidatos electoral a la presidencia de aquel país.

En su conferencia de prensa mañanera, habló de la crisis de 2014 en que se requirió el rescate de Estados Unidos con 20 mil millones de pesos que prestó teniendo que dejarle hipotecado el petróleo.

“Pero ahora no sucede eso, y no se tiene esa necesidad, aseguró”.

Añadió que su viaje a Estados Unidos tampoco es para pedir préstamos.

“No voy a solicitar crédito, voy a participar a atestiguar el inicio del tratado que considero nos va ayudar mucho, a eso voy”, señaló.

Tampoco, dijo, se reunirá con otros candidatos presidenciales en Estados Unidos.

“Por eso no puedo hablar, ni sería adecuado, correcto, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -