facebook comscore
Prevé Cemex crecimiento de 26% este año

Prevé Cemex crecimiento de 26% este año

Activo jueves 24 de junio de 2021 -


La cementera mexicana Cemex prevé tener un crecimiento de 26% este año, por lo que busca generar un flujo de operación de 3 mil 100 millones de dólares.

Esta situación le ayudará a la empresa mexicana a tener el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras.

Fernando González, director general de Cemex, dio a conocer que el flujo operativo (EBITDA) va mejorando a través del desempeño operacional y la eficiencia de costos y esperan que el crecimiento de este margen sea de dos dígitos hacia 2022.

Por su parte, José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios, anticipó que las inversiones para crecimiento por 925 millones de dólares se espera que generen 400 millones de dólares de flujo de operación en 2023; en tanto que las adiciones de capacidad contribuirán en 170 millones de dólares de flujo de operación.

En la conferencia Cemex Day, Fernando González comentó que el objetivo será impulsar materialmente el momentum de EBITDA a través de la estrategia de inversiones complementarias y expansión de capacidad, así como también fortalecer aún más la estructura de capital en el camino hacia la calificación de grado de inversión para este 2021.

González dio a conocer que están invirtiendo en 10 millones de toneladas de capacidad de cemento para 2023.

Los incrementos de capacidad serán de 7.5 millones de toneladas en la operación del Continente Americano, un millón de toneladas en Europa y 1.5 millones de toneladas en la operación de Filipinas.

Entre los pilares de su operación destacó el crecimiento de EBITDA a través de la mejora en márgenes, optimizar su portafolio, alcanzar su estructura de capital de grado de inversión y avanzar en la agenda de la sostenibilidad.

La cementera mexicana estableció una nueva meta más agresiva para estar por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada, lo que implica una reducción de aproximadamente 40% en emisiones de CO2, para 2030.

Con lo que adelanta su meta anterior de 520 kg de CO2 por tonelada.

Para cumplir esta meta, Cemex anticipa invertir aproximadamente 60 millones de dólares anuales.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -