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Profeco asegura que prohibición de quesos y yogurts “empodera al consumidor”

Profeco asegura que prohibición de quesos y yogurts “empodera al consumidor”

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la prohibición e inhabilitación para su consumo en México, de 19 marcas de queso y dos productos de yogurt, es un acto que “empodera a los consumidores”.

El funcionario mencionó durante la inauguración de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Modo Digital, que la medida es un hecho sin precedentes en la historia del país y solo corresponde al cumplimiento de las leyes mexicanas.

“En este caso de algunos yogurts y algunos supuestos quesos o quesos mal etiquetados, estamos ante la aplicación, por primera vez, por parte de la Secretaría de Economía, en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

Esta aplicación histórica de la Ley de la Infraestructura de Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores; en el empoderamiento de todas y todos nosotros, como consumidores; con la información, que es precisamente lo que nos empodera”, dijo.

El día de ayer, la Secretaría de Economía (SE), con apoyo de la Profeco, ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de queso y dos productos denominados como "yogurt natural" por incumplir con las normas mexicanas.

Las marca que no pueden comercializarse son las siguientes: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Imagen: Cuartoscuro

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DM/CR

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