facebook comscore
Programa de Bienestar para adultos mayores ya integra un millón 250 mil beneficiarios en el Estado de México

Programa de Bienestar para adultos mayores ya integra un millón 250 mil beneficiarios en el Estado de México

Nación lunes 30 de enero de 2023 -


En el Estado de México se han entregado las tarjetas de Bienestar a nuevos beneficiarios mayores de 65 años, por lo que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes reiteró que la entrega de las pensiones se adelantará, por lo que en marzo recibirán dos bimestres.

Lo anterior es por que en los estados de Coahuila y Estado de México se llevaran a cabo las elecciones para gobernador

Por otro lado, Montiel Reyes expuso que nadie les puede quitar la pensión a los adultos mayores porque es un derecho constitucional, por lo que llamó a los beneficiarios a defenderse de quienes los amenacen con retirarles ese beneficio, si no los apoyan.

Esta pensión es un derecho constitucional, el presidente en 2020 en medio de la pandemia les pidió a los diputados presentar una iniciativa para que esta pensión quedara en la Constitución y que es lo que nos trae de beneficio que quede en la Constitución, que nadie se los puede quitar, nadie se los debe de escatimar”, indicó.

La funcionaria federal comentó que a la fecha se ha integrado al programa de pensiones a un millón 250 mil adultos mexiquenses, con una inversión anual de 36 mil millones de pesos.

También reiteró que los Bancos del Bienestar serán el único ente dispersor de los programas sociales y que en el Estado de México habrá 230 bancos y en Ecatepec 4; dos que eran los de Bansefi y dos nuevos ubicados en Las Américas y avenida Adolfo López Mateos.

A más tardar en el mes de junio debe terminar la construcción de todas las sucursales del Banco Bienestar en el territorio nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -