Pueblo Mágico, Mineral de Angangueo, Michoacán
Pueblo Mágico, Mineral de Angangueo, Michoacán

Entornos miércoles 13 de marzo de 2019 - 15:55


Angangueo, en el estado de Michoacán, es un pueblo de origen minero. Cada año, a sus bosques llegan millones de mariposas, que cubren todo con sus múltiples colores y alegran el entorno con el milagro de la vida. La concentración de estos hermosos insectos ha hecho que El Santuario, como comúnmente se le conoce, haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.



Este Santuario está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones y millones de mariposas, que viajan anualmente desde Canadá y Estados Unidos, realizando un recorrido de unos 4,000 km durante 25 días con el fin de reproducirse, pues por su clima templado y frío es ideal para hibernar; cuando llega la primavera, emprenden su regreso hacia el norte para concluir su ciclo de vida. Este fenómeno sucede entre octubre y marzo.



Existen dos santuarios importantes: el de Chincua y El Rosario, el primero en la zona boscosa de Angangueo, que fue descubierto en 1975 por un colaborador del zoólogo Fred Urquhart. Dichas zonas forman parte de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, que abarca 56000 hectáreas casi en su totalidad de suelo michoacano, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Atractivos:



-Parroquia de San Simón Celador.

-Templo de la Inmaculada Concepción.

-La Casa Parker.

-La Mina del Carmen.

-Las terrazas del Monumento al Minero.

-La Capilla de la Misericordia.

-La Cruz de Hierro.

-El Túnel Turístico San Simón.



Festividades:



-En mayo, se celebra, el día de la Santa Cruz y procesiones dedicadas al Señor del Santo Entierro y la Virgen Dolorosa.

-Cada 15 de septiembre, el Desfile de los Botes.

-En noviembre, el Festival Cultural de la Mariposa Monarca.



Se localiza en el este del estado, en las coordenadas 19º37" de latitud norte y en los 100º17" de longitud oeste, a una altitud de 2.580 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Senguio, al este con el Estado de México, al sur con Ocampo y al oeste con Aporo. Su distancia a la capital del estado (Morelia) es de 170 km.







Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-