facebook comscore
Realizan primer festival virtual con música de cámara

Realizan primer festival virtual con música de cámara

Entornos viernes 05 de junio de 2020 - 00:32

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

La revista cultural Mexicana de Arte organiza la primera edición de su fiesta virtual homónima, que ofrecerá presentaciones, charlas virtuales y conciertos con renombrados cantantes de cámara como Maria Katzavara o la pianista Hanna Bachmann además del mexicano Horacio Franco y el escritor Pedro J. Fernández.
En entrevista a ContraRéplica, el director general de la publicación, Mauricio Elí, comentó que el festival es una manera de acercar a artistas internacionales con la comunidad mexicana que debido a la pandemia por Covid-19 hubiese sido imposible ver o apreciar físicamente.
“Quería hacer un festival, pero era un conflicto transportar a todo el talento a México, coordinar recintos y toda la logística que implica. La pandemia “complicó” todo, pero a nosotros nos dio una oportunidad de juntar a tantas voces y hacer lo que nos gusta, lo que nos mueve desde cinco países: México, Chile, Venezuela, España y Austria y haremos charlas, clases magistrales y transmisión de recitales”, mencionó.
El festival contempla para el día de hoy la presentación del director español Andrés Salado a las 12:00 horas a través de Instagram Live, además se retransmitirá conciertos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en próximas fechas.
Mauricio Elí comentó que la próxima edición, en 2021, será un mezcla de transmisiones digitales y actividades físicas.
Las usuarios podrán ingresar al festival que todos los días tiene una actividad programada. Destacan las entrevistas realizadas con la soprano, María Katzarava, quien conversó sobre los secretos de la voz en Las sopranos que le dimos al mundo; la conversación sobre La supervivencia del barroco en tiempos de reguetón, que ofrecerá el flautista mexicano y Premio Crónica, Horacio Franco, el martes 9 de junio; la plática De la ópera al pop: elegir en libertad, que impartirá la música Morganna Love el viernes 12 de junio, y una conversación el martes 16 de junio en la que Pablo García López hablará Todo sobre Mozart.
"El público sigue ávido de expresiones artísticas: música, películas, streaming. Sin ello sería imposible pasar el encierro, mientras no regresemos a los teatros lo digital será la opción", concluyo el también fundador de la publicación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -