facebook comscore
Rechaza Morena ceder la presidencia de la Cámara de Diputados a “un casi nazi”

Rechaza Morena ceder la presidencia de la Cámara de Diputados a “un casi nazi”

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -


La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, aseguró que no pueden ceder la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PAN y menos a “un casi nazi” como Xavier Azuara.

“El diputado panista es de ultraderecha, también tenemos que pensar en eso porque hay panistas de larga trayectoria, patriotas, hay gente buena en el PAN, pero ponen a un casi nazi, pues no porque entonces sí se pone en riesgo la cuarta transformación", sentenció.

Al preguntarle sobre su iniciativa para reformar el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso que tiene como objetivo que Morena presida la Mesa Directiva los tres años de la 64 Legislatura, detalló que entre los escenarios está que la actual Mesa continúe hasta el 5 de septiembre en caso de que Xavier Azuara no logré la mayoría calificada del Pleno y entonces se apruebe su iniciativa.

El otro escenario, agregó, es que no se apruebe su propuesta y el PAN presida el segundo año de la 64 Legislatura, para ello propuso a la diputada Laura Rojas y al diputado Azuara, quienes estarían al frente de la Mesa Directiva seis meses cada uno.

La actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados se pronunció porque su correligionario Porfirio Muñoz Ledo siga al frente de esta cámara del Congreso de la Unión.

"La Mesa Directiva con Porfirio Muñoz Ledo es un baluarte de la democracia, es un icono de nuestra lucha, de nuestra causa. ¿Por qué una mayoría tan grande le va a ceder a una minoría tan disminuida de ultraderecha, la gobernabilidad, creo que no sería conveniente”, cuestionó.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -