laopcionnota
Replantear la estrategia
Replantear la estrategia

Columnas miércoles 12 de junio de 2019 - 04:00


El homicidio de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue un duro golpe para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a seis meses de haber asumido el poder debe replantearse si la estrategia contra la delincuencia está funcionando o debe cambiarla de manera urgente, ya que el enojo y descontento de los ciudadanos va en aumento día a día a tal grado que la etiqueta #RenunciaClaudia se mantuvo en primer lugar en las redes sociales.

Otra vez la muerte ronda a los jóvenes en las universidades, los delincuentes literalmente están yendo por ellos, los secuestran y los asesinan despiadadamente, sin que las autoridades capitalinas logren esclarecer y mucho menos detener a los responsables de quitarles la vida a los estudiantes.

Sheinbaum tiene todo en sus manos para dar resultados: el apoyo incondicional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el auxilio de la Guardia Nacional, el Congreso a su servicio, el respaldo de miles de militantes y simpatizantes de Morena, ¿qué está fallando?

Se pensaba que con el anuncio de “amor y paz” y con los programas sociales se reducirían los índices de violencia que marcaron la administración pasada, lamentablemente no ha sido así, los delitos van al alza, lo cual demuestra que las medidas emprendidas para contrarrestar la inseguridad solo son paliativos que no ayudan a la Jefa de Gobierno a resolver la crisis.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Procuraduría de Justicia capitalinas deben explicar por qué no actuaron con prontitud cuando se les informó del secuestro de Norberto Ronquillo, ambas dependencias cometieron un gravísimo error que pudo haber hecho la diferencia y salvar al joven de la muerte.

Los protocolos de las dos instituciones encargadas de brindar seguridad y procurar la justicia no fueron puestos en marcha como lo exigía la situación, más bien ambas esperaron a ver si por sí solo el estudiante universitario que estaba a tres días de graduarse aparecía de la nada.

Es importante que la gobernadora de esta Ciudad de México reflexione sobre lo que está sucediendo alrededor de las universidades; ya son varios casos de secuestro y homicidio y no se ha implementado un programa adecuado para garantizar la vida de los hombres y mujeres que van a estudiar, a forjarse un porvenir, a servir con sus conocimientos a la sociedad.

Cierto es que apenas van seis meses de administración de Claudia Sheinbaum, pero también lo es que la policía capitalina a cargo de Jesús Orta no ha estado a la altura de las exigencias de lo que está sucediendo en esta urbe. Los uniformados están nulamente capacitados para enfrentar a la delincuencia que cada día es más cruel.

Quizá sea momento de la que la Jefa de Gobierno haga un cambio en las dependencias que no la están ayudando…


•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y fundadora
de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La nueva ruta de la sedaColumnas
2019-06-17 - 04:19
Cuál fronteraColumnas
2019-06-17 - 04:17
IngresosColumnas
2019-06-17 - 04:15
Línea 13Columnas
2019-06-17 - 04:13
¡Ha Toi!Columnas
2019-06-17 - 04:07

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-